
La etiqueta ecológica de la Unión Europea para los productos textiles se aplica a todos los productos textiles, incluidas prendas de vestir y accesorios, fibras, hilos y telas, y textiles para interiores, excepto recubrimientos para paredes y pisos.
Esta etiqueta también es aplicable a todas las categorías de calzado, incluido el calzado deportivo, infantil, de trabajo y de uso profesional. Las empresas de calzado Pikolinos y Camper poseen actualmente la Etiqueta Ecológica Europea para algunas de las líneas de calzado de su producción “Ecological City” y “Amazonas” en el caso de Pikolinos y la Línea Leo Camaleón de Camper. Estos zapatos se pueden adquirir en varias zapaterías de Aragón.

Made in Green acredita productos textiles ecológicos y socialmente responsables. Una marca que certifica que en toda la trazabilidad del producto, éste ha sido fabricado en centros de producción donde se respeta el medio ambiente y los derechos universales de los trabajadores. la política laboral debe respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención de la Organización de Naciones Unidas de los Derechos del Niño y convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre trabajos forzados, representación sindical y edad mínima de trabajo, entre otros.

Oko-Tex Standard 100 es un distintivo de carácter europeo que garantiza la ausencia de sustancias nocivas en los productos textiles durante todo su proceso de transformación, hasta llegar al consumidor final. La etiqueta Öko-Tex Standard 100 es concedida por los doce Institutos de Investigación Textil asociados a la Asociación Internacional.
Visto en: www.consumoresponsable.org
Más información sobre el etiquetado ecológico: http://www.consumoresponsable.org/criterios/etiquetado_ecologico
Alexandra Fernández Tello

Publicar un comentario