
Como producto nacional hablamos de LA CASITA DE WENDY, donde realmente se puede ver la sostenibilidad como valor de la marca, además de comprar sólo algodón ecológico, producen en fábricas de Europa. Viendo sus diseños, vemos que ser sostenible no está reñido con el diseño, pues esta marca se identifica por sus prendas coloristas y su estilo desenfadado. La sostenibilidad, como ellos mismos dicen, la dan por sentado.
Página oficial de La Casita de Wendy.
Otra forma distinta de salvar el planeta es consumir menos y que esto nos sirva para mucho, ¿cómo? pues por ejemplo, usando un solo vestido durante todo el año, ¿qué cómo? Pues ahí va una muestra de lo que se puede hacer con ello...

Con esta reflexión arranca The Uniform Project, una inciativa solidaria encabezada por Sheena Matheiken, quien se ha comprometido a pasar un año entero luciendo el mismo modelo de vestido jugando con varios complementos cada día para crear outfits sorprendentes.
Sheena dispone de 7 vestidos iguales, uno para cada jornada de la semana, que irá repitiendo durante los 365 días. Los diferentes accesorios que se añaden son mayormente piezas hechas a mano, compradas en Etsy o ebay, prendas vintage rescatadas y, sobretodo, donaciones de complementos de diseñadores independientes o de cualquiera que quiera colaborar con la causa. El beneficio económico sacado de la experiencia (también se pueden hacer donaciones de dinero) irá destinado a la Akanksha Foundation, organización cuyo objetivo es permitir la escolarización a los niños de los barrios más pobres de la India.
Puedes participar en este reto solidario poniendo tu granito de arena o simplemente seguir sus looks a través de la página de The Uniform Project o en los distintos social media. Sheena nos demostrará día a día que se puede vestir estupenda sin gastar un dineral. El proyecto comenzó en mayo y aún quedan muchos meses por delante. ¿Qué nos estará preparando para mañana?
Página Oficial de The Uniform Project.
De complementos por ejemplo, hablamos de VAHO WORKS. Muchos han sido los imitadores, pero pocos, por no decir ninguno, los que se han acercado a la calidad y el diseño de Vaho. Hablo de esos bolsos, bandoleras, monederos y carpetas realizados con materiales reciclados de toldos de camión o banderolas publicitarias que en los últimos años han invadido las calles de nuestra ciudad. Los primeros en fijarse en las infinitas posibilidades del reciclaje y de su capacidad para convertirse en moda fueron, no vamos a negarlo, los suizos de Freitag. Sin embargo, los chicos de Vaho han logrado crear bajo el concepto de Trashion un universo en el que se cuestiona la caducabilidad de los objetos que nos rodean en nuestro día a día.
Moda y basura se dan cita en su tienda de Barcelona (un poco escondida, tampoco lo vamos a negar) de atmósfera y paredes blancas impregnadas de color gracias a sus colecciones de complementos: bolsos para nosotras, para ellos y para el trabajo, monederos de todos los tamaños y piezas de bisutería con gran encanto, entre otros.
Por si las piezas Vaho Trashion y Boldo (“Tu bolso mitad bolso, mitad toldo”), de las que destacaría la colección en total black, fueran poco, Vaho también dispone de su propio espacio de experimentación. En VahoLAB la imaginación y el ingenio no conocen límites desarrollando nuevos productos de tiraje limitado totalmente innovadores. No te pierdas sus bidones de aceite reconvertidos a… y sus carros de supermercado reinventados como… ¡Ni tampoco su propuesta de macetas! ¡No te cuento más!

Página oficial de VAHO WORKS.
En definitiva, todos estos y muchos más luchamos día a día para tener un mundo mejor, sin desperdiciar nada que se nos ofrece y por qué no, un mundo más bonito.

Publicar un comentario